Una parada literaria: «La leyenda del rey errante»

Portada de la novela de Laura Gallego, publicada por SM.

Portada de la novela de Laura Gallego, publicada por SM.

La primera lectura del curso para los ALIA2 fue «La Leyenda del rey errante» de la autora valenciana Laura Gallego García. Aprovechando el contexto socio-cultural de la civilización árabe y su historia en la península, los alumnos disfrutaron de un «ambiente» que ya les resultaba familiar, y comprobaron como los escritores necesitan documentarse para dar verosimilitud a sus textos. Muchos de los contenidos aprendidos salpicaban la historia narrada y les devolvían a La Meca, los zocos de las ciudades árabes, su escritura, sus profesiones, sus costumbres… Fue interesante descubrir en las páginas de la novela fragmentos que les demostraban lo aprendido y fue divertido leerlos en voz alta a los compañeros para que adivinaran en las palabras las huellas de una cultura tan misteriosa y seductora.

Y así, tras las pistas dejadas en los nombres de cosas, lugares, personas…  seguimos buscando las huellas de los árabes en la literatura.

32 comentarios en “Una parada literaria: «La leyenda del rey errante»

  1. Esta lectura, en un principio, no os atrapó; pero conocer algunas claves y trabajar distintos aspectos del mundo en que se desarrollaba hizo que conectaseis con ella. Creo que conseguisteis disfrutarla. Aquí tenéis esta plataforma para que manifestéis vuestras opiniones. Sabéis que es vuestra.

    Le gusta a 1 persona

  2. El libro me pareció muy aburrido al principio, pero poco a poco la historia se hacia muy interesante, al final del libro era muy interesante y muy intrigado.

    Me gusta

  3. El libro, si no le ponías atención desde el principio no te enterabas de lo siguiente, era muy lioso pero al final conseguí entenderlo y el desenlace me gustó mucho.

    Me gusta

  4. El libro estuvo bien, pero me pareció raro que al hijo pequeño de Hassan, no le gustó vivir en el palacio, también cuando Suaid dice que en un futuro, viviremos en Marte, y es lo que está sucediendo, ahora mismo están preparando un grupo de personas, las cuales vivirán en Marte, pero hubiese sido mejor colonizar Júpiter, o un planeta frío, como Neptuno .

    Me gusta

  5. Muy bien, como dije antes, debió de haberse colonizado Júpiter, o Neptuno . Se que lo que voy ha escribir parece un poco «friki», pero bueno. Me gustaría que todo hubiese sucedido en algún planeta de star wars, como Tatooine.

    Me gusta

  6. es un libro fascinante, al principio me pareció un poco aburrido pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que el libro es muy interesante y además te sirve para saber como vivían y como era aquella época y cultura yo diría que es bastante bueno y lo recomendaría

    Me gusta

  7. Al principio el libro parecía un poco lioso y aburrido pero después se hacia mas interesante. Me gusto mucho porque es un libro que consiguió entretenerme y meterme dentro de la historia. 🙂

    Me gusta

  8. El libro no esta mal, pero hay que leerlo muy atento para entenderlo bien porque al final es difícil de entender. Aun así no es mal libro

    Me gusta

  9. Este tipo de libros no me llaman mucho la atención y no tenia muchas expectativas, pero después de leérmelo no ha sido para nada lo que me esperaba a veces era pesado pero al final de todo le veías el sentido a el libro y era más interesante.

    Me gusta

  10. A mi el libro me ha parecido bastante divertido, aunque en algunas partes haya sido un poco lioso, pero por lo demás todo bien.

    Me gusta

  11. Todo el mundo tiene el defecto de juzgar el libro por su portada, a mi el mundo árabe me fascina, lo leí con mucho entusiasmo y tal, un libro muy chulo y con mensajes bonitos, Ojala mas libros así.

    Me gusta

Deja un comentario