Las mujeres en la Edad Media

No olvidamos nunca la educación en valores y, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los Alia2 han profundizado en el papel de la mujer medieval: su situación general y sus distintos papeles, según el estamento social al que perteneciesen: las campesinas, las nobles, las religiosas y las brujas o hechiceras.
A partir de esta situación hemos podido reflexionar sobre los grandes logros conseguidos, la situación actual y el trabajo que todavía queda por hacer para conseguir una igualdad real.

Anuncios

6 comentarios en “Las mujeres en la Edad Media

  1. La figura femenina en las representaciones artísticas de la Edad Media, ha estado asociada al comportamiento moral. La mujer ha sido representada con menor frecuencia que el hombre, como venía pasando en las culturas griega y romana, donde el hombre aparecía desnudo por su belleza y en cambio la mujer, de cuerpo falto de interés, vestida. Así, encontramos imágenes como la tentadora Eva a quien incluso, acompaña una serpiente que en muchas representaciones posee pechos de mujer; o también imágenes de vicios personificados en figuras femeninas. En cambio, las imágenes moralistas, las alegorías de las virtudes, o incluso, la representación de la Fe (santas mujeres) también se asocian a la mujer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s