Adivina, adivinanza…

El legado que los árabes dejaron en su paso por la Península durante la Edad Media ha sido el punto de partida de nuestros alumnos para conocer mejor su cultura. Las profesoras de Lengua Castellana y Literatura hemos trabajado con nuestros alumnos Alia2 los textos descriptivos y las figuras literarias durante este trimestre, y nos pareció que convertir estos contenidos en adivinanzas de objetos, lugares o personajes que identificaran con el mundo árabe podría resultarles una actividad creativa e interesante.

Así que les hicimos la propuesta y se pusieron manos a la obra:

Y el resultado nos sorprendió una vez más…

                                                                                Las profesoras Verónica Padilla y Antonia Cerdán.

Anuncios

41 comentarios en “Adivina, adivinanza…

  1. A todo el alumnado de 2º de ESO, mi más sincera enhorabuena. Vuestra actitud hace que cada día nos sintamos satisfechas de esta profesión, a veces tan denostada. Sin duda, vosotros sois los que nos insufláis el aire fresco necesario para iniciar o seguir proyectos como este.

    Le gusta a 2 personas

  2. Que chulo se ha quedado. Aunque nos costó hacerlo ha valido la pena jajaja, me ha gustado mucho. Al hacerlo he aprendido ha trabajar mejor en grupo, y ha hacer rimas fácilmente. Me lo pasé muy bien.

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho hacer este trabajo. Al principio nos costó a mi grupo y a mi el hacer rimas. Pero nos fuimos acostumbrando. Espero hacer más trabajos como este. 🙂

    Me gusta

  4. Me lo he pasado muy bien realizando todas estas adivinanzas, he aprendido muchas cosas, y me he divertido mucho. Espero que en este trimestre pasármelo igual o mejor.

    Me gusta

  5. A pesar de que nos costó lo suyo conseguir que las adivinanzas tuviesen sentido y tuviesen alguna rima, el resultado final es muy gratificante, las adivinanzas han quedado muy bien.

    También me alegra ver el trabajo de mis otros compañeros y poder leer sus adivinanzas; pero no solo eso, si no que también podemos leer los trabajos de oros cursos que participan en el blog.

    Le gusta a 1 persona

  6. Con este proyecto de Alia2 he aprendido muchas cosas: como que trabajar en grupo es mucho mejor que solo y que hacer adivinanzas es más difícil de lo que parece a primera vista pero puede llegar a ser muy divertido, agradezco poder hacer estos trabajos y salir un poco de la rutina de la clase.

    Le gusta a 1 persona

  7. Este proyecto a estado entretenido porque no me ha terminado de convencer,aunque me ha gustado mucho como han quedado las adivinanzas y el modo de trabajar y cooperar.Espero pasármelo mucho mucho mejor este trimestre

    Me gusta

  8. Me ha gustado mucho hacer este trabajo,ya que nos hemos salido de la dinámica normal de clase y nos ha dejado hacer las cosas a nuestra manera y con creatividad.
    A demás,he aprendido a trabajar en grupo y a utilizar las ideas de todos para crear un trabajo final, lo mejor posible.

    Le gusta a 2 personas

  9. Me a gustado mucho hacer este trabajo he aprendido a trabajar mejor en grupo y he aprendido hacer rimas sin atascarme mucho,aparte he podido aprender cosas de la religión musulmana :sus costumbres,sus procesiones,y obligaciones como musulmanes .Espero que el trabajo de este trimestre sea igual de chulo que el de el trimestre pasado. 🙂

    Me gusta

  10. Este proyecto me ha gustado bastante.
    Durante el tiempo en que lo hemos hecho, he podido aprender varias cosas que creo que me ayudarán bastante en alguna otra ocasión, como lo es trabajar en grupo y conocer más a mis compañeros de clase.
    El proyecto Alia2 en si, me parece una muy buena forma de trabajar varias asignaturas por medio de actividades lúdicas y recreativas, como por ejemplo realizar adivinanzas.
    Espero hacer más proyectos como este, un saludo.
    Gracias.

    Me gusta

  11. Me han gustado las fotos nos costo mucho hacer las adivinanzas a mi y a mi grupo pero al final salio todo muy bien y espero repetirlo otra vez.

    Me gusta

  12. Este proyecto ha sido muy divertido ya que aprendíamos y trabajábamos por grupos. Nos hemos esforzamos mucho y la verdad es que ha valido la pena.
    Espero que este trimestre sea igual.

    Le gusta a 2 personas

  13. Me gustaría que todos los trimestres trabajáramos en grupo, por que me ha gustado trabajar en grupo y poder ayudar a mis compañeros y que ellos también me ayuden a mi.
    Espero y deseo que todos los trimestres me lo pase igual de bien

    Le gusta a 1 persona

  14. Este trabajo me ha gustado mucho porque hemos trabajado de una manera distinta a los demás días. En el tiempo en el que hemos estado trabajando en él he aprendido más a trabajar en grupo, aun que al principio nos costó inventar esas adivinanzas. Espero hacer más trabajos parecidos a este.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me ha gustado mucho haber participado en este proyecto interdisciplinar en el que todos hemos trabajado para que trabajos de cada grupo hallan quedado adecuados para que pudiesen entrar en esta página y colaborar.

    Me han gustado mucho las fotos y como han quedado todos los trabajos.

    Me gusta

  16. Este proyecto ha sido divertido y ha costado bastante crear las diferentes adivinanzas.
    Ha sido entretenido y emocionante y han quedado muy bien todas las adivinanzas, espero pasármelo igual de bien en los siguientes proyectos.

    Me gusta

  17. Este proyecto me ha gustado mucho porque ha fomentado el trabajo en equipo y la creatividad de cada persona en común para crear un trabajo final bastante bueno.Me he divertido mucho haciéndolo y espero que se repita .

    Me gusta

  18. El proyecto es una gran idea,me ha gustado mucho trabajar en grupo y compartir mis ideas con mis compañeros,ha sido muy divertido y el resultado ha sido buenisimo.

    Me gusta

  19. A pesar de todo el trabajo que nos costó, tanto hacerlo en clase como pasarlo al aula de informática, me ha gustado mucho el resultado final, y también he aprendido mucho a trabajar en grupo. Me gustaría que se hiciese este proyecto de ALIA2 en todas las evaluaciones.

    Me gusta

  20. Es más divertido trabajar de esta manera porque nos divertimos mas y nos entretenemos.Deberíamos hacerlo todos los trimestres todos los años.Nos ha gustado mucho a todos.

    Me gusta

  21. Me ha gustado mucho trabajar en equipo con mis compañeros y trabajar cosas nuevas como este proyecto de alia2. Ha estado muy chulo, espero que se repita

    Me gusta

  22. Este trabajo me ha gustado, porque hemos sabido trabajar en equipo, nos hemos ayudado unos a otros y hemos compartido nuestras ideas. Me lo he pasado muy bien con mi grupo y espero que volvamos a hacer un trabajo así de divertido.

    Me gusta

  23. Me ha gustado mucho trabajar en equipo, con mis compañeros, en este proyecto de alia2. Espero que algún día se repita este trabajo.

    Me gusta

  24. Este trabajo ha sido muy divertido, y me gustaría hacer más actividades así, ya que me gusta mucho hacer trabajos en grupo, porque aprendemos a trabajar en equipo, y además tienes ideas de todos los miembros del grupo.
    En esta actividad he aprendido a respetar las ideas de mis compañeros y también he aprendido a hacer rimas sin equivocarme tanto como lo hacía. :3

    Me gusta

  25. Me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo, y espero hacer más actividades como esta, porque, aunque nos costó un poco al principio, nos divertimos muchísimo.

    Me gusta

  26. Me ha gustado hacer este trabajo porque hemos trabajado en grupo, he aprendido que rimar en grupo se hace más sencillo, me gustaría hacer más trabajos así. Ha sido divertido y entretenido y me ha gustado poder ver cómo han quedado los trabajos al final todos juntos, que por cierto han salido muy bien. :3

    Me gusta

  27. Me ha gustado el trabajo, me gustó haber participado en el proyecto y aprender de este. También me gustaron los trabajos de los demás alumnos que lo han hecho muy bien también. 😀

    Me gusta

  28. El proyecto de alia2 de la primera evaluación me ha gustado mucho, ya que trabajar en grupo es una de las cosas que más me gusta porque aprendes a escuchar a los demás y a respetar su opinión. Espero que el último proyecto sea el más divertido.

    Me gusta

  29. Este proyecto me ha gustado mucho porque hemos trabajado en grupo y ha sido muy divertido. Además me ha gustado poder expresar mis ideas y comentarlas con el grupo, también estoy muy contento con el resultado de los poemas porque han salido unos poemas muy buenos.

    Me gusta

  30. Este trabajo me ha gustado mucho hacerlo, hemos aprendido muchas cosas sobre el Islam y al trabajar en equipo hemos ido aportando ideas y hemos dado vida a un poema muy bonito sobre el Islam. Me gusta trabajar en equipo.

    Me gusta

  31. Me ha encantado trabajar con el equipo. Los trabajos en equipo no son solamente para trabajar, sino que, mientras trabajábamos, nos divertíamos y creo que eso le da un toque de calidad al trabajo. El resultado lo demuestra, ha quedado muy bien. Enhorabuena a todos y todas.

    Le gusta a 1 persona

  32. Este trabajo nos ha costado mucho pero el resultado merece la pena y trabajar con este grupo me ha encantado. En este trabajo he aprendido a trabajar en grupo y a poner fondos en los “powerpoints”.

    Me gusta

  33. Ha estado entretenido, mi grupo ha estado trabajando duro, ha sido bastante difícil de hacer la adivinanza y nos ha costado bastante. Pero ha sido bastante chulo hacer el trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s