ENERGÍAS RENOVABLES: AEROGENERADORES

Durante el tercer trimestre, los alumnos de Ciencias Naturales de los grupos de 2ºESO B y C han realizado una actividad en la que se ha intentado relacionar la obra de Miguel de Cervantes con la ciencia y las nuevas tecnologías, en especial con las energías renovables.

Centrándonos en “los molinos de viento de El Quijote” hemos establecido una conexión entre los molinos y la importancia de la energía eólica, las energías limpias y la sostenibilidad, temas muy estudiados en la actualidad y en la programación del curso, con el fin de despertar en los alumnos su interés por mantener un planeta limpio.

La actividad propuesta fue la construcción de un aerogenerador muy sencillo realizado con materiales de reciclaje. Los materiales utilizados son: un tubo de cartón, una cartulina, una pajita o palillo grande, una bola de corcho blanco, un trozo de hilo, un clip, pegamento y un trozo de cartón. El resultado es el que se muestra a continuación:

molinillos 1 (2)molinillos 2

Anuncios

2 comentarios en “ENERGÍAS RENOVABLES: AEROGENERADORES

  1. Hola el trabajo de I.E.S La Mola ha estado bien porque me lo he pasado genial trabajando en el proyecto, podíamos haber hecho mas cosas pero lo bueno es que nos hemos divertido. Espero que el año que viene sea mucho mejor, la compañía de mis compañeros a veces me ha alegrado, aunque a veces me haya peleado con ellos me ayudaron y como ya se termina la evaluación, quiero dejar este comentario a profesores alumnos y mucha gente que sigan adelante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s